Bienvenidos al blog SIN ÁNIMO DE LUCRO, de Elisa Ramón, vuestra seño de música (y de todo aquel que me visite). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música que OS AYUDARAN A REFORZAR LO TRABAJADO EN CLASE. Ánimo y participad.

martes, 25 de octubre de 2011

TONY MELÉNDEZ

No es la primera vez que os digo que SI podéis realizar todo lo que queráis. Nunca debemos decir "NO PUEDO", sino que hemos de intentarlo. El tesón, las ganas de conseguir un objetivo es lo que nos hace conseguirlo. Os dejo un vídeo que probablemente hayáis visto, en el que vemos  a Tony Meléndez, todo un ejemplo de superación. No olvides dejar un comentario, o decir tu opinión en clase. Reflexiona.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Jugamos con pipo

Vamos a recordar la colocación de las notas en el pentagrama así como su lugar en el piano. Para ello nos va a ayudar un amigo especial, Pipo...

En la sección de juegos musicales podéis encontrar más.

domingo, 16 de octubre de 2011

La importancia de leer bien

Pues sí, leer correctamente es muy importante. Entonar adecuadamente, realizar las pausas, no comerse ni añadir letras... Aquí tenéis un ejemplo bien ilustrado por estos genios que son "Les Luthiers", grupo argentino que se dedican a hacer un humor musical y que estos días andan por tierras andaluzas. Sevilla, Granada y Almería serán los lugares en donde podrán disfrutar de su humor.

Oh when the saints go marching in

Aquí os dejo esta divertida versión en karaoke de la pieza que estamos preparando los de 5º


Es una pieza tradicional americana, popularizada por el gran Louis Armstrong, trompetista e interprete e jazz, al cual vemos aquí con su banda.


viernes, 14 de octubre de 2011

Repasamos los valores de las notas

¿Recordáis el vídeo que vimos de Donald y las matemáticas? Pues ahora nos toca a nosotros. Aquí tenéis un ejercicio para practicar música y matemáticas. Forma parte del proyecto Agrega. Hay que sumar los valores de las figuras



Pinchad en la imagen para acceder al juego.