Bienvenidos al blog de Elisa Ramón, vuestra seño de música (y de todo aquel que me visite). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música. Ánimo y participad.

domingo, 12 de febrero de 2012

Canciones populares recogidas por Federico García Lorca

Os dejo un Wix con varias partituras del Cancionero popular recogido por Federico García Lorca, que como bien sabéis, celebramos el 75 aniversario de su muerte. Podéis encontrar algunas como Los Peregrinitos, Los cuatro muleros, el Zorongo o La Tarara. He intentado poneros distintas versiones para que las oigáis, desde las grabadas por el propio Federico junto con La Argentinita, hasta otras versiones más "yeyés" como la de Marisol, pasando por voces líricas como la de Teresa Berganza o los artistas flamencos que tanto han bebido de las fuentes de Lorca.
¿Quien se atreve a tocarlas todas? Ya sabéis que cada curso tiene una adjudicada, pero no significa que no le eche un vistazo a las demás.


Free website - Powered By Wix.com

3 comentarios:

María José dijo...

Interesante y completo libro.

Elisa dijo...

Gracias María José, ya sabes el tiempo que hay que echarle a estas cosas...me hubiera gustado poner algo de Cossetto (jejeje)

Ines María R.R dijo...

Gracias a Elisa Ramón,los niños de 5 de primaria saben la historia y las canciones de Federico García Lorca.Muchísimas gracias por Elisa por haber puesto esto porque yo estuve antes de venir al colegio San Juan,estuve en el colegio Carmen de Burgos y con mi profesor,Samuel Sánchez,hicimos un gran vídeo sobre el poema de verde que te quiero verde.Podéis verlo en la página web:www.carmendeburgos.com-video de verde que te quiero verde.Gracias