Bienvenidos al blog de Elisa Ramón, seño de musica del Ceip San Juan de Alhaurín de la Torre (Málaga). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música. Ánimo y participad.

jueves, 21 de marzo de 2013

La saeta (adivinanza)

Desde hace unos días venimos preparando la partitura de "La saeta"... poco a poco os va saliendo, como dijimos, está basada en una canción de un autor popular que a su vez usó la letra de un gran poeta español.



Tenéis que decirme:

Autor de la canción
Letra de la misma (poema)
Autor del poema, lugar de nacimiento y grupo literario al que pertenece.

16 comentarios:

rober dijo...

seño el autor de la cacion es Antonio manchado y el de la letra juan Manuel serrat

rober dijo...

letra La saeta Joan Manuel Serrat Letra de canción Joan Manuel serrat dedicado a antonio manchado

Adanna 6º dijo...

Autor De La Cancion: Joan Manuel Serrat.

Autor Del Poema: Antonio Machado

Nacimiento: 26 de Julio 1875(Sevilla,España)

Defuncion: 22 Febrero de 1939(Colliure,Fracia)

Grupo Al Que Pertenecía:Generación del 98

gema lara dijo...

el autor del poema es Antonio Machado y el autor de la canción es Joan Manuel Serrat.
EL POEMA ES:
Antonio machado nació en 1875 en sevilla en 26 de julio y murió en 1939 en Colliure el 22 de febrero.
¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!

Israel dijo...

Hola soy Israel de 6.

El autor es Antonio Machado que nació en Sevilla,el 26 de julio de 1.875 y murió en Colliure, el 22 de febrero de 1.939. Perteneció al grupo literario de Generación del 98.

Emma dijo...

NOMBRE: Antonio Machado Ruiz
NACIMIENTO:26 de julio de 1.875 en Sevilla, España
FALLECIMIENTO:22 de febrero de 1.939 a los 63 años en Collure, Francia.

Dana Esquivel dijo...

La Saeta

Autor: Antonio Machado

Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1875 (Sevilla - España)

Grupo Literario: Modernismo

Poema:
¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar

Andres dijo...

El autor es JOAN MANUEL SERRAT
El autor del poema es Antonio Machado nacido en Sevilla.
Generacion del 98.

sary dijo...

joan manuel serrat nació en barcelona(españa)el 27 de diciembre de 1943 tiene (69 años)¿Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
a Jesús el NazarOh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar.Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz.Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía
y es la fe de mis mayores.

¡Oh, no eres tú mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
a este Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar!

irene 6º dijo...

El autor fue Joan Manuel Serrat.
La letra es esta:
¿Quién me presta una escalera
para subir al madero,
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?

¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!

La letra la escribió Antonio Machado.
Nació en Sevilla, el 26 de julio de 1875 y falleció en Colluire, Francia, el 22 de febrero de 1939

Lucas dijo...

autor Antonio Machado, nació en Sevilla en el 26 de junio de 1875. Pêrtenecia al grupo literario La Generación del 98.

irene 6º dijo...

El autor de la letra fue Joan Manuel Serrat.
Esta es la letra:
¿Quién me presta una escalera
para subir al madero,
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?

¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!

Elisa dijo...

Muy bien por:
Adanna, Israel y Andrés.Se nota que estuvisteis totalmente atentos en clase.

Por otro lado a Gema, Irene y Lucas, tambien quiero felicitarlos aunque falta alguna parte, y se ve que en algún momento dejaron de atender.

Dana, Sary y Emma, deberíasis haberos fijado mejor en las preguntas...se os valorará el esfuerzo.

Al resto... ánimo, quien no participa no se equivoca...pero no se supera tampoco.

Dana Esquivel dijo...

El autor es Antonio Machado, nació en sevilla y su grupo literario es el modernismo.

Dana Esquivel dijo...

El autor es Antonio Machado, Nació en Sevilla y su grupo literario es el modernismo. (el poema te lo he entregado en un folio)

rober dijo...


SEÑO AUTOR :es un poema de Antonio Machado y le puso música joan Manuel Serrat