Bienvenidos al blog SIN ÁNIMO DE LUCRO, de Elisa Ramón, vuestra seño de música (y de todo aquel que me visite). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música que OS AYUDARAN A REFORZAR LO TRABAJADO EN CLASE. Ánimo y participad.

sábado, 28 de noviembre de 2015

martes, 24 de noviembre de 2015

Star Wars...que la flauta te acompañe

Practicamos con este wix de Mª Jesús Camino

http://clasesdemusicaeso.wix.com/starwars

viernes, 13 de noviembre de 2015

Día de la música y los músicos




Esta no es una entrada al uso en este blog, pero siento la necesidad imperiosa de escribir.
Hace algún tiempo, la Delegación Territorial de educación de Málaga, nos instaba a redactar un texto "Docentes que dejan huella".
 Pues bien, de los muchos maestros y maestras, profesores y profesoras que he tenido a lo largo de mi formación académica, Leli, fue una de ellas.Por ello, no dudé en formar parte de este evento que se aproxima. La propuesta de la directiva del CPM Manuel Carra, era abierta a alumnos, ex alumnos, padres/madres...Obvio es decir que actualmente se me podría encuadrar en éste último grupo, pero no, yo me siento más antigua alumna, aunque no de este centro, con esta denominación, aunque historicamente, tuviera su germen en el lugar donde comencé mis estudios musicales en lo que por aquel entonces casi ni era aula de extensión (yo comencé mis estudios antes de lo que marca la breve historia que colocan en su web, jeje) sino de ella.
Ya  en el Conservatorio Superior, conocí a Leli quien no sólo me impartió docencia de estética musical, sino sobre todo nos hizo apreciar, disfrutar, gozar con lo que podría ser nuestro futuro profesional. Leli se convirtió no solo en una MAESTRA, si, MAESTRA, porque para mi esta palabra tiene mucho más significado del estrictamente lingüistico, sino en una amiga. Leli siempre fue una apasionada de su trabajo, transmitía su entusiasmo a sus alumnos, se implicaba al 200% con ellos.
Injustamente, algunos, los que no la conocieron nunca, la denominaban "la hermana de...", pero para mí, como para los que tuvimos la suerte de conocerla, ella brillaba con luz propia, era muy especial. Hoy, sin ir más lejos, alguien comentaba mientras ensayábamos una de las piezas y nos decían la actitud a tener en el momento ..."Leli nos decía, se nota que no habéis pasado dificultades", recordando cómo lo hizo ella al montar el mismo número. 
Por ello, al ver hoy el cartel anunciador, no puedo reprimir ese nudo que de repente se me hace en la garganta desde este verano. Mejor no han podido buscar le titulo. HA PASADO UN ÁNGEL.
Gracias por permitir formar parte de esto. 
Gracias Leli, allá donde estés por haber formado parte de mi vida.