Bienvenidos al blog SIN ÁNIMO DE LUCRO, de Elisa Ramón, vuestra seño de música (y de todo aquel que me visite). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música que OS AYUDARAN A REFORZAR LO TRABAJADO EN CLASE. Ánimo y participad.

viernes, 8 de febrero de 2013

Musicos desgraciados

Ya sabemos que Beethoven fue sordo total desde los 40 años (empezó a quedarse sordo a los 28).

 Juan Sebastián Bach murió completamente ciego, en parte por haber trabajado de noche a la luz de las velas.

Rachmaninov sufrió una depresión que le duró 3 años, tras la cual ocxmpuso su 2º concierto para piano, el más importante.

Schumann se volvió loco e intentó tirarse al río Reno, pero lo salvaron.

Chaikovski, a pesar de lo que se cuenta, muy probablemente se suicidó.

Glenn Gloud, otro que empezó a componer a los 5 años, interrumpió brutalmente su carrera a los 32, dedicándose desde entonces exclusivamente a grabar discos, sin recibir visitas y alimentándose únicamente de fruta, huevos y leche, hasta que cumplió los 50 años, en que murió, tal y como había predicho.

Enrique Granados murió en el naufragio de la nave Sussex, en el Canal de la Mancha, al ser torpedeada por la armada alemana en el transcurso de la Primera Guerra Mundial. El camarote de los Granados se hallaba en la popa, y en él fueron encontrados sus equipajes y muchos objetos personales, pero es claro que en el momento del impacto el matrimonio se encontraba en otra parte del barco. Enrique Granados se lanzó al agua y fue izado al poco a bordo de una de las lanchas de salvamento, pero al ver poco después a su esposa debatiéndose entre las olas, se lanzó a rescatarla, siendo engullidos los dos por el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario