Bienvenidos al blog SIN ÁNIMO DE LUCRO, de Elisa Ramón, vuestra seño de música (y de todo aquel que me visite). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música que OS AYUDARAN A REFORZAR LO TRABAJADO EN CLASE. Ánimo y participad.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Adiós a un referente

Picture
Aunque tenía noticias el año pasado, con la publicación hoy mismo del documental "Vivencias de una orquesta" se pone punto y final a un hermoso proyecto protagonizado principalmente por dos maestros, Jerónimo González  y Enrique Montaño en el CEIP Josefa Navarro Zamora dCoria del Río (Sevilla). Ellos han llevado a cabo durante varios años un proyecto de Orquesta escolar con muy buenos resultados y de referencia en su zona. Se que es un proyecto difícil de ejecutar, que lleva muchas horas de trabajo (de las personales me refiero, pues lo han llevado a cabo en los recreos y en horario extraescolar) y que aunque ha obtenido el reconocimento de las familias y el entorno cercano, no así de la administración, lo que haya sido en parte, culpable del desgaste personal de estos profesionales y apasionados de la educación.
Desde aquí les envío mi más sincero reconocimiento y aplauso (creo que Jerónimo sabe que soy seguidora suya desde hace tiempo) y recordarles que lo que ellos han aportado a sus alumnos, no hay documento administrativo que lo sepa reconocer o expresar mejor que las palabras y el abrazo de esos pequeños, o el brillo de sus ojos al referirse a "su orquesta".
Ole, ole y ole la Orquesta Josefa Navarro Zamora, y sobre todo el legado de compañerismo, lealtad y sacrificio, sí, sacrificio que ha dejado en sus alumnos.

P.E.: Espero no molestar por publicar su logo


1 comentario:

  1. Apreciada compañera Elisa.
    Muchísimas gracias por esta hermosa entrada dedicada a nuestra humilde Orquesta JNZ. Como bien dices, tras varios años de andadura, hemos decidido anclarla a puerto antes de verla naufragar por el agotamiento que supone la permanente falta de ayudas de un sistema que no está preparado para arropar este tipo de trabajos.
    Como maestros de a pie que somos, nos enorgullece que una compañera, que sabe bien lo que supone trabajar con niños y niñas de estas edades, haga este tipo de reconocimiento hacia nuestro trabajo y al de nuestros chicos y chicas. Muchas gracias.
    Por supuesto no nos molesta que publiques nuestro logo.
    Un fuerte abrazo.
    Enrique Montaño. Codirector de la Orquesta JNZ.

    ResponderEliminar