Bienvenidos al blog SIN ÁNIMO DE LUCRO, de Elisa Ramón, vuestra seño de música (y de todo aquel que me visite). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música que OS AYUDARAN A REFORZAR LO TRABAJADO EN CLASE. Ánimo y participad.

sábado, 31 de marzo de 2012

Otro año más con La Pollinica


          Otro año más, nuestros niños han recibido a la Cofradía de la Pollinica en su paso hacia la Finca El Portón, desde donde tendrá lugar la salida procesional el próximo Domingo de Ramos.
           El acto, sencillo a la vez que emotivo es un hito importante en el traslado de esta Cofradía. El AMPA decora la fachada del centro, montando un altar, volcándose en ello tambien numerosos vecinos. En la foto, que hemos tomado prestada de alhaurin.com, aparecen nuestros niños cantores, el grupo de flautas acompañados este año por el tambien profesor del colegio D. Jesús, a la guitarra.
           Se el sacrificio que ha llevado consigo el preparar el acto, sobre todo para los componentes del grupo de flautas, perdiéndose los recreos para poder ensayar, durante varias semanas. GRACIAS A TODOS VOSOTROS, SOIS ESTUPENDOS.

miércoles, 14 de marzo de 2012

La duración de las notas (un nuevo repaso)

De nuevo vemos un trabajo realizado por la profesora Mª Jesús Camino. En este caso es un CmapTools sobre la duración de las notas

El Castillo de la Música

En este recurso de Agrega, podéis repasar conceptos como las notas, las figuras... Como siempre, pincha en la imágen para acceder a él. Disfrutádlos

jueves, 8 de marzo de 2012

Musica en femenino singular

Este es el nombre que le ha dado andariega musical al wix que ha realizado sobre la mujer en la música. Es un trabajo magnífico en el que abarca todos los estilos de música que se han dado en el siglo XX. Muy recomendable, aunque eso sí, hay que dedicarle un poquito de tiempo.
¡¡¡ Atención, este Wix está en versión Flash por lo que no es visible en dispositivos móviles!!


Espero que lo disfrutéis hoy día de la mujer

miércoles, 7 de marzo de 2012

II Concurso Provincial de Blogs

Para abrir boca os dejo un video con algunos de los blogs participantes...


II Encuentro Provincial de Blogs Educativos from CEP Marbella-Coin on Vimeo.


Aquí os dejo a los ganadores de II Concurso Provincial de Blogs Educativos
Os va a sorprender el ganador en la categoría alumnos... un compañero tambien del CEIP Clara Campoamor de aquí de Alhaurín que se presentaba así:
Soy Jorge, un niño de 7 años interesado por los inventos.
Publico en este blog los inventos que voy creando, los comparto y aprendo.
Me gustaría que otros niños colaboren con sus inventos y comentarios.
Mi madre Ana Izquierdo me autorizó a abrir el blog y participar en este concurso.
El responsable de las TIC en mi cole me apoya para participar en el concurso.

Aquí os dejo su blog



Sector AMPAS:


Por parte del profesorado:
" Enhorabuena a nuestros "vecinos" del S.E.P. (Adultos) por el tercer premio conseguido en la modalidad profesores/centros


Segundo premio:


Primer premio:



ENHORABUENA A TODOS ELLOS

lunes, 5 de marzo de 2012

THOMAS QUASTHOFF:



Hasta aquí no sería más que uno de esos aburridísimos videos que pone la seño en el blog... pero no, la cosa no queda ahí. Habéis escuchado a Thomas Quasthoff, nacido el 9 de noviembre de 1959 en Hildesheim, Alemania. Es uno de los bajo - barítonos más importantes y con más calidad del planeta.


Su profundidad de expresión y su riqueza de armónicos le convierten en singular. Es capaz de cantar tanto piezas clásicas como ópera o jazz. Esa versatilidad y calidad le ha permitido ser requerido por la mayoría de los grandes directores actuales y también por músicos de otros ámbitos.


Debido a la Talidomida, que recetaron a su madre cuándo estaba embarazada de él, Thomas nació con graves malformaciones en sus piernas y brazos y mide 1’43 cm. Es un caso parecido al de Nick Vujicic; aunque Nick no estuvo afectado por dicho fármaco.


¿Qué hace relevante a Thomas Quasthoff? Su voz.


Este tipo de tesituras no son tan populares como las sopranos o los tenores; tienen sin embargo una belleza única por varios motivos: estan muy ligadas al elemento tierra, y a la fuerza masculina. Si denotan expresión y sentimiento son capaces de transmitir por frecuencias a las que estamos menos acostumbrados.


No sirve de mucho compadecerse de él ni de su discapacidad, ni nos debe gustar más por ello. Su voz es realmente excelente, independientemente de que carezca de extremidades desarrolladas. Las expresiones en su cara al cantar y la cantidad de matices que da son una delícia.


Su propio testimonio es valedor de esta idea. ¿Quién sufre una mayor discapacidad: aquél al que podemos ver sus deformidades con nuestros ojos, o aquél a quien no se las vemos porque son internas?


A menudo pecamos de ser o demasiado crueles o demasiado compasivos. Este hombre nos muestra la calidad de su yo interno mediante su voz, su expresividad, su sentido del humor y su fuerza para llegar justo allí donde ha deseado a través de una experiencia extrema, dura, pero que trabajada conlleva aprendizaje.


En el siguiente vídeo lo podéi sver junto a Bobby McFerrin, otro virtuoso de la voz que ya hemos visto en otras ocasiones. Disfrutadlos.

sábado, 3 de marzo de 2012

Mujeres en la música

Os dejo este reportaje sobre el papel de la mujer en la música. Luego lo comentaremos en clase. Espero que os guste