Bienvenidos al blog de Elisa Ramón, seño de musica del Ceip San Juan de Alhaurín de la Torre (Málaga). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música. Ánimo y participad.

viernes, 9 de enero de 2015

El Halleluhah de Shrek... mejor dicho de Leonard Cohen



Hallelujah es una canción escrita por el cantante canadiense Leonard Cohen y publicada en su álbum Various Positions en1984. Inicialmente, no obtuvo mayor reconocimiento. En 1991, fue versionada por el músico galés John Cale, obteniendo una buena aceptación. Pero en 1994 el cantautor estadounidense Jeff Buckley, con su reconocida sensibilidad interpretativa y su voz única, grabó la que es considerada como "la versión definitiva", siendo su versión considerada como una de las canciones más hermosas de la historia. Después de aquellas versiones, ha sido versionada por numerosos artistas a través de conciertos y grabaciones, llegando al número de más de ochenta versiones.

Fue usada para la banda sonora de la película animada Shrek, siendo premiada con "doble platino" y se registraron más de dos millones de dólares en ventas.

Gracias a JuanMa, del blog Ikasmu, un blog genial con recursos musicales en Euskera

http://ikasmus.wix.com/soundtracks/hallelujah---shrek


Podéis escuchar esta versión en español, es de las más fieles al original, puesto que hay varias versiones en la red



Tambien os dejo una versión en inglés cantada por una escolanía de Girona