Bienvenidos al blog SIN ÁNIMO DE LUCRO, de Elisa Ramón, vuestra seño de música (y de todo aquel que me visite). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música que OS AYUDARAN A REFORZAR LO TRABAJADO EN CLASE. Ánimo y participad.

martes, 17 de mayo de 2011

En un mercado persa. Ketelbey


Albert Ketèlbey también nació en Inglaterra,  aunque un poco después que uno de los principales autores ingleses, Elgar, en el año 1875. A los 11 años ya compuso una obra, una sonata para piano, que interpretó ante Edward Elgar (por aquel entonces profesor de música de la ciudad) y a los 16 fue organista de una importante Iglesia. Pero además del órgano, sabía tocar el piano, el violonchelo, el clarinete, el oboe y la trompa.

Ketèlbey se distinguió en numerosos campos, especialmente en composición. Escribió un buen número de piezas para piano con el seudónimo de Antón Vodorinski, pero la música por la que se le recuerda en la actualidad es la serie de piezas orquestales atmosférica, entre las que está En un mercado persa. Escribió también música para acompañar películas mudas.

El éxito de sus obras le permitió retirarse y pasar los últimos años de su vida en una isla.

Os dejo esta curiosa versión de "En un mercado Persa" de Ketelbey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario